TORNEOS DE VERANO DE FUTBOL SALA : TORNEO FEMENINO DE REMOLINOS

EL TORNEO DE REMOLINOS, DE FÚTBOL SALA FEMENINO, CELEBRA SU UNDÉCIMA EDICIÓN CON OBJETIVOS SOLIDARIOS Y CON GANAS DE CRECER UN AÑO MÁS.

Se acerca el momento de dar comienzo al torneo de fútbol sala femenino más importante de la Comunidad Autónoma de Aragón. La undécima edición del Torneo de Remolinos se celebrará este año durante dos fines de semana. Los días 29, 30 de junio, y 1 de julio tendrá lugar la fase previa, en la que más de 15 equipos se medirán para determinar cuáles conseguirán el paso a la fase final, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de julio. En esta fase final se dan cita equipos que cuentan entre sus filas con jugadoras de mucho nivel que compiten en segunda y primera división de fútbol sala y en Superliga de fútbol 11. Se garantiza un ambiente buenísimo durante los dos fines de semana, primando la deportividad y el disfrute de todas las participantes.

En pleno año 2018, etapa histórica de gran visibilidad de la superación de obstáculos por parte de las mujeres de todo el mundo, el fútbol sala femenino nacional también merece un reconocimiento público. Y en concreto, el Torneo de Remolinos es el resultado del trabajo duro y persistente de varias mujeres que hace once años creyeron en la importancia de facilitar la organización y participación en estos eventos, de colocar el deporte femenino en el foco de atención de toda una comunidad autónoma y más allá de ésta, y de prepararse para esta carrera de fondo y alcanzar en esta ocasión la undécima edición.

Desde sus inicios en el año 2007, el torneo crece año tras año, y cada vez son más las mujeres que se animan a participar haciendo necesaria la creación de la fase previa, hay más colaboradores, y el apoyo de las instituciones mejora notablemente.

El año pasado se celebraba el décimo aniversario y para conmemorar la fecha se preparó un vídeo con muchas de las personas que han hecho posible una trayectoria de diez años de torneo, desde organizadoras, pasando por jugadoras, colaboradores, hasta representantes de las instituciones públicas de Remolinos.

Este año, desde la organización del Torneo Remolinos, se coordinará una campaña solidaria para Candela y Álvaro (familiares directos de participantes) alentando la colaboración de todo el torneo, y de todas aquellas personas que se sensibilicen con la causa. Entidades deportivas de gran relevancia como el Real Zaragoza, o deportistas de alto nivel como Sara Iturriaga (Jugadora riojana de Fútbol Sala en Italia) se han sumado a la campaña ofreciendo regalos para el sorteo que se celebrará el último día del torneo.

Para todas las personas amantes del deporte y conscientes del reconocimiento que merecen las mujeres que han trabajado intensamente por su visibilización, a pesar de las adversidades, el Torneo Remolinos es la oportunidad de celebrar once años de constante lucha y posterior victoria. Únete a #Remo11nos y vive una experiencia inolvidable.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.