Futbol sala tercera division aragonesa : malestar en Peña La Murga de fs por la suspension de su partido

El club Peña La Murga futbol sala que milita en la tercera division aragonesa del futbol sala aragones ha expresado su malestar generado por la suspension por parte de la federacion del partido que se debia haber disputado este fin de semana en la localidad de Escucha.

Al parecer , la suspension se produjo cuando ya la expedicion serrablesa habia salido y se encontraba ya a la altura de Zaragoza direccion Escucha.

Los de Sabiñanigo , alegan en una carta que transcribimos un poco mas abajo que la suspension no debio producirse porque no se dieron las circunstancias que esta la produjo. Es decir , al parecer el mal tiempo y las condiciones de la carretera no eran las que desde federacion se aducian,segun La Murga fs si no que por el contrario estas estaban despejadas y sin ningun tipo de corte por inclemencias del tiempo.

Los de Peña La Murga fs piden a la federacion aragonesa una compensacion economica por el desplazamiento que hicieron y del que tuvieron que volver a mitad de camino.

Este es la carta que transcribimos integramente :

CARTA ABIERTA A LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE FÚTBOL Y AL COMITÉ TÉCNICO DE ÁRBITROS:

El pasado 2 de febrero, debía de haberse disputado el partido que enfrentaba a los equipos Escucha Territorio Minero contra Seat-Peña la Murga, correspondiente a la decimosexta jornada de la Tercera División Aragonesa de fútbol sala.

Sobre las 13:30 del mediodía, el Comité Técnico de Árbitros decidió que el partido de fútbol sala celebrado en la localidad turolense de Escucha, debía de suspenderse por las malas condiciones climatológicas, las cuales habían afectado a los accesos por carretera a la localidad, siendo “imposible” acceder hasta el sitio.

Rápidamente la directiva del club Seat-Peña la Murga se puso en contacto con la Federación Aragonesa de Fútbol, árbitros y equipo rival con la finalidad de disputar el partido a toda costa. Cinco integrantes del equipo serrablés se encontraban en camino a la hora que decidieron anular el partido. Las informaciones no concordaban con lo que nos contaban nuestros rivales de Escucha. Carreta limpia, sin nieve o hielo y accesos abiertos (existe un vídeo que lo demuestra).

Ante el NO rotundo a la celebración del partido por parte de la Federación y del Comité de Arbitros, los integrantes del equipo Seat-Peña la Murga, tuvieron que darse la vuelta en Zaragoza.
Señoras y señores de la federación, no creo que puedan llegar a imaginarse, la indignación y el malestar que han provocado este fin de semana. Basta ya de tomarnos el pelo a los clubes alejados de las grandes ciudades. Aragón no es sólo la provincia de Zaragoza, y los clubes que residimos en núcleos apartados, debemos de planificar con tiempo y esfuerzo nuestros desplazamientos, contabilizando medios humanos, económicos y siempre garantizando la seguridad de nuestros jugadores.

El pasado sábado día 2 de febrero, los integrantes de Seat-Peña la Murga, decidieron con buen criterio, comenzar el desplazamiento a Escucha con varias horas de antelación. Los partes meteorológicos decían que iba a nevar hasta el mediodía y proveyendo esos posibles contratiempos, salimos con antelación para garantizar nuestra seguridad y la celebración del partido. Las carreteras estaban en perfectas condiciones para circular, por lo que la suspensión del partido nos sentó como un jarro de agua fría.

Nuestro humilde club, está formado por jóvenes que deben de cambiar turnos de trabajo en fábricas, túneles y cursillos de esquí para poder disfrutar del fútbol sala. Varios de los integrantes de nuestra plantilla deben de desplazarse semanalmente desde Sallent de Gállego y Zaragoza para poder entrenar en Sabiñánigo.

Un grupo envidiable en lo humano dónde nadie se quiere perder un entrenamiento o un partido. Además, queremos destacar que, cada desplazamiento fuera de nuestra pista, es de un mínimo de 120 kilómetros, atravesando un puerto de alta montaña en obras y, en las muchas décadas que llevamos compitiendo a nivel autonómico y nacional, muy pocos son los encuentros en los que nos ha resultado imposible asistir por condiciones climatológicas adversas.

En definitiva, el fútbol sala NOS CUESTA DINERO, pero además NOS QUITAN LA ILUSIÓN por su pésima gestión en este tipo de circunstancias.

Les pedimos una compensación económica de los gastos justificados que acarrearon el desplazamiento al partido que no se celebró. Esperamos que no se vuelva a repetir lo del sábado pasado, que sirva como mal ejemplo de lo que nunca debe de hacerse.

Queremos agradecer la completa colaboración y ayuda desinteresada de nuestros rivales y amigos del equipo Escucha FS Territorio Minero. Nosotros también sentimos no haber podido contribuir el sábado pasado en el gran evento que tenían organizado de forma paralela al partido de fútbol sala.

Seat-Peña la Murga, en Sabiñánigo a 5 de febrero de 2019

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.