Zierbana más líder del grupo II de la segunda B tras vencer a Villa de Murillo 2-6

Quinta
victoria consecutiva del Zierbena y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo
El Zierbena Fútbol Sala consiguió su quinta victoria consecutiva y aumentó
la renta con el segundo clasificado a 4 puntos, que ahora es el Pinseque tras el
empate del Ebrosala. Los galipos estaban obligados a sumar los tres puntos ante
el anteúltimo clasificado para dar comienzo de forma positiva la segunda vuelta.

Los primeros minutos dejaban clara cuál iba a ser la dinámica del encuentro. El Zierbena llevaba el peso del balón ante un equipo riojano que esperaba en media cancha sus oportunidades a la contra y en acciones rápidas de juego. Y así llegaría el primer gol de la tarde obra de Miguel tras aprovechar una jugada en la que la defensa galipa se desorganizaba. Para entonces los galipos ya habían llegado hasta en tres ocasiones con cierto peligro a la portería local, pero no habían podido batir al guardameta Pio. El gol de los locales servía para que los galipos aumentasen su intensidad en ataque y defensa, y fruto de ello llegaría el empate de Cristian Blanco tras una gran jugada colectiva. Pocos minutos después Efrén marcaría tras recibir una asistencia de Alex Alonso al segundo palo. Y antes del descanso sería Joseba el que marcaría el tercero tras jugada personal de Cristian que le asistiría para rematar a las redes.

La segunda mitad iniciaba con un dibujo similar al de la primera, con los locales subiendo a presionar más arriba para dificultar la salida de los visitantes. Efrén, en una rápida transición marcaría de disparo cruzado a los cinco minutos de juego. Minutos después el local Ferra sería expulsado por doble amarilla, y los visitantes aprovecharían mediación de Barbero para marcar el quinto de la tarde justo cuando los locales recuperaban el cuarto jugador. El Zierbena tendría varias ocasiones claras para aumentar la renta, muchas de ellas desde jugadas de estrategia, pero el sexto no llegaría hasta que Kike aprovechaba una asistencia de Cristian Blanco para poner el último gol de los galipos. Durante los últimos 9 minutos de juego, los locales intentarían acortar distancias mediante el portero-jugador, pero su definitivo gol no llegaría hasta el segundo final, tras un gran disparo lejano de Adrián que entraba por la escuadra a la vez que sonaba la bocina final.

Tras estos tres puntos, el Zierbena afronta la fase más importante, complicada y decisiva de la temporada. En las próximas cuatro semanas se enfrentará a 3 de sus inmediatos perseguidores, por lo que los puntos en juego serán doblemente importantes para el objetivo final. El próximo sábado el Zierbena jugará como local ante el Ebrosala de Zaragoza tras mes y medio sin jugar como locales. Será a partir de las 18,30 horas y donde el apoyo de la afición será fundamental para vencer a un rival directo y con jugadores de gran calidad como Raúl Izquierdo o Marcos Latorre.

Villa de Murillo: Pio, Daniel, Ferra, Sergio y Jorge ? Juan Carlos, Adrián, Mendoza y Peña.

Zierbena FS: Fali, Efrén, Cristian Blanco, Alex Alonso y Joseba ? Barbero, José Martín, Kike, Imanol y Cristian Martos.

Goles: 1-0 min. 6 Miguel; 1-1 min. 11 Cristian Blanco; 1-2 min. 15 Efrén; 1-3 min. 19 Joseba; 1-4 min. 25 Efrén; 1-5 min. 30 Barbero; 1-6 min. 36 Kike; 2-6 min. 40 Adrián.

Colegiados: Alonso Lacruz y De Sola Puevo, del colegio zaragozano, amonestaron con cartulina amarilla a los locales Sergio, Jorge y Peña; y con doble amarilla a Ferra; y por parte visitante amonestaron a Barbero y a Kike.

Pabellón: Polideportivo García Lorca de Murillo de Rio Leza (La Rioja) ante 100 espectadores.

También te podría gustar...