Derrota de Lauburu en la Rioja para cerrar la temporada por cuatro goles a dos

Los de Aitor Arévalo cayeron por 4-2 ante Agoncillo C.D. en lo que fue la última
jornada de esta campaña 2014-15. Con este resultado los piparreros han terminado
en el noveno puesto con 39 puntos. El partido en La Rioja comenzaba con los ibartarras algo mas entonados que los locales, las ocasiones se sucedían una tras otra para los visitantes, que no acertaban a marcar…

Los que si acertaron fueron los locales en el ecuador de la primera mitad, cuando Diego Fernández se aprovechaba de una recuperación en el centro del campo para poner el 1-0 en el luminoso, corría el minuto 10 de partido.

En los minutos siguientes los de Ibarra siguieron intentándolo, llegaban una y otra vez a la meta riojana en claras situaciones de peligro, y fue Txipi a falta de 2 minutos para el descanso quien consiguió el empate después de aprovecharse de una asistencia de Unai en un saque de córner. Con 1-1 se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad comenzaba como la primera, los visitantes dominaban, y esta vez sí acertaron a adelantarse en el electrónico, fue una contra llevada por Unai que finalizaba Uzkudun para adelantar a los suyos con el 1-2. Habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo.
Poco duraba la alegría en el bando visitante, ya que apenas un minuto más tarde, los locales marcaban en un contraataque que terminaba empujando a la red Borja para marcar en propia puerta. Además, el 5 piparrero terminaba lesionado en el talón del pie derecho después de esta desafortunada jugada. 
En el minuto 31 llegaba el 3-2 para Agoncillo, Rubén Gutiérrez marcaba en otro contragolpe mortal para los locales. Los de Ibarra lo intentaron entonces con el cinco para cuatro, disfrutaron de varias clarísimas ocasiones para hacer el empate, pero este no llegaría. Lo que si llego fue el cuarto y definitivo gol de los riojanos a falta de 1 minuto para el final que dejaba el marcador en 4-2.
Con este partido se cierra una difícil temporada para los de Arévalo. Es tiempo de analizar la campaña para ponerse de inmediato a pensar en la temporada 2015-16.

DETALLES DEL PARTIDO
AGONCILLO C.D: Enrique, José Ignacio, Fernando, Juan (1), Rubén (1). También jugaron: Diego (1), Sergio. 
LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, Borja (pp), Unai, Uzkudun (1), Mauro. También jugaron: Garmen, Aitzol, Txipi (1), Loitzun, Endika.
TARJETAS AMARILLAS: Diego, Ignacio (Agoncillo) ? Garmen (doble amarilla), Txipi.

GOLES
1-0 MIN 10:12 DIEGO
1-1 MIN 18:25 TXIPI
1-2 MIN 22:15 UZKUDUN
2-2 MIN 23:04 BORJA (p.p)
3-2 MIN 31:44 RUBEN
4-2 MIN 39:05 JUAN

ARBITROS
GONZALO ALONSO LACRUZ (ARAGON)
JAVIER DE SOLA PUEYO (ARAGON)

CRONOMETRADOR
MARIA MORENO CASAS (LA RIOJA)
  

WhatsApp chat