Ibarra se desplaza hoy a Sigüenza en partido de la novena jornada de la 2ªB G-II de futbol sala

Los de Ibarra se desplazan hoy sábado 9 de noviembre a Sigüenza (Guadalajara), para disputar la novena jornada de la temporada, a partir de las 19:30 H, en el polideportivo municipal “La Salceda”, uno de los desplazamientos más largos de la presente campaña.

Después de vencer en Belabieta en su último duelo ante un rival directo como Santurtzi f.s, el conjunto de Aitor Arevalo ha encadenado una buena racha,  dos victorias y un empate en sus tres últimos partidos, dejando atrás los puestos de descenso, para subir al décimo puesto. 
Los piparreros siguen trabajando y analizando cada partido, para poder corregir detalles que a la postre te pueden hacer perder partidos en esta categoría tan competitiva.  Para el sábado el técnico piparrero contara hasta con 6 bajas. A la lesión conocida de Koldo, esta semana se ha conocido que Iñigo Arrospide tras sufrir un pinchazo en el abductor en el partido disputado el pasado sábado estará alejado de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas. 
También en este partido cayo lesionado Egoitz Ezeiza, que tras un fuerte golpe en la rodilla, no ha podido completar ninguna de las sesiones de la semana y su evolución determinara su vuelta a los entrenamientos con el grupo. Esta semana también en el entrenamiento del martes cayo lesionado Loitzun Sanz, tras confirmarse que tiene un fuerte golpe en la fascitis plantar de su pie derecho, estará alejado de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas. A estas bajas se unen la de Víctor por motivos personales y de Zuhaitz por decisión técnica. La convocatoria esta formada por: Balerdi, Beñat, Xabi Pérez, Labaka, Garmen, David, Txipi, Mauro y Jokin.
Se enfrenta al Siguenza f.s, otro rival directo para Ibarra f.s, ya que se encuentra situado en el  decimotercer puesto de la tabla, con siete puntos. El conjunto de Guadalajara, salió goleado (10-2) de Zaragoza la pasada jornada. 
Los ibartarras se encontrarán con toda seguridad un equipo con mucha hambre de victoria, y con muchas ganas de hacerlo bien ante su afición, un rival que se multiplica como local, saben hacer que el partido se te haga eterno en su pista y si no mantienes un alto nivel de concentración acaban sacándote del partido y aprovechando su momento.
En definitiva, un partido muy importante para ambos conjuntos, que de ganar los piparreros,  podrían poner tierra de por medio con la zona conflictiva de la tabla. 

entrevista a AITOR AREVALO , mister e Ibarra

¿Como ves el partido?

Sigüenza es un equipo muy competitivo en casa, es un equipo con mucho carácter y con todas sus armas saben competir muy bien. Tienen a Juan, un pívot, goleador (11 goles) con buenos movimientos en ataque el cual vamos a tenerle que prestar atención en defensa.

Afrontamos el partido con 5 bajas, es un número importante pero el equipo esta capacitado para competir y sacar el partido adelante. No esta siendo un comienzo de temporada fácil, pero también es verdad que con los problemas que estamos teniendo hasta la fecha, estamos compitiendo, peor de lo que nos gustaría pero competiendo. Me han gustado las declaraciones de su presidente a un medio esta semana, indicando de la importancia del choque, “Es un partido de 6 puntos, los tres que ganas y los 3 que deja de ganar el rival”. Sabemos como afronta el partido equipo rival, ahora nos toca ponernos el mono de trabajo y afrontarlo nosotros como la ocasión lo merece.

¿Como ves la jornada?

Veo una jornada muy apasionante, ninguna victoria de los equipos enfrentados me sorprendería, es una liga muy abierta y en el momento que te descentras el rival te hinca el diente.

¿Algo que quieras destacar?

No voy a esperar a navidades para pedir un deseo: Salud para mis jugadores y una X para todos los enfrentamientos de esta jornada

Entradas relacionadas