Umacon Sala 10 recibe hoy a Magna Navarra con la intencion de reencontrarse con la victoria

8 noviembre, 2013 Desactivado Por Javier Esteban

Umacón Zaragoza buscará esta noche su segunda victoria de la temporada en un partido de pura rivalidad, como lo son los duelos ante Magna Navarra. El conjunto zaragozano, obligado por la clasificación, necesita sumar tres puntos que le lleven a una zona más tranquila de la tabla.

Los de Sampedro y Peñaranda llegan a la cita crecidos en lo moral tras su importante aunque sufrida victoria en la Copa del Rey ante L’Hospitalet. 
El equipo aragonés fue superior, pero se vio abocado a los penaltis después de que los árbitros pasaran por alto varias infracciones claras a favor de Umacón. 
El trance, sin embargo, ha servido al equipo para ganar en confianza y darse cuenta de que es capaz de sobreponerse a situaciones complicadas. Magna Navarra se presenta en el Siglo XXI con la tranquilidad que le otorgan los 12 puntos que le convierten en octavo en la tabla. Su rendimiento a domicilio es notorio, con dos victorias en cuatro partidos como visitante, pero alcanza la cita de mañana viernes tras haber sido apeado de la Copa del Rey el pasado martes por Maxon Montcada, en la que supuso una de las grandes sorpresas de la primera ronda. 
Para este encuentro tan importante, Umacón cuenta con la duda de Keny. El hispanoguineano volvió a jugar en Copa con buenas sensaciones, pero una dura falta en el tramo final de la prórroga le provocó un esguince de grado 1 en el hombro izquierdo, una fuerte contusión en la zona y afectación cervical. Los técnicos apurarán hasta última hora para evaluar su posible participación en el encuentro. Magna Navarra, por su parte, recupera a Dani Saldise, Rafa Usín, Tolrà, Eseverri y Jesulito, ausentes todos en la Copa el pasado martes. 
El encuentro de la temporada estuvo marcado por la emoción. Umacón Zaragoza comenzó perdiendo 0-2, pero tiró de casta para acabar imponiéndose por 5-3. Un resultado que sería ideal para un encuentro hoy en el pabellon Siglo XXI (21:00 horas) que será dirigido por los colegiados Redondo Arenales y Viedma Martín