Moncayo ganó 3-2 a Dominicos en un partido espectacular en la copa de benjamines donde las aficiones de ambos equipos disfrutaron de lo lindo en un gran ambiente y pudieron ver un gran espectáculo de ambos equipos.

La nota negativa fue que no hubo copa para el campeón después del partido.
 
Lo primero de todo destacar, que el sábado pasado, en las finales de la copa del resto de competiciones si hubo representación de la Federación y a los campeones se les entregó su correspondiente trofeo de campeones. El pasado martes en la final benjamin, se terminó el partido y no hubo ni trofeo para el campeón ni las medallas correspondientes para el subcampeón. Son niños de 9 y 10 años, y poco hace falta para verle alegres e ilusionados con este deporte.
La verdad, que los chicos de Moncayo, como campeones de la Copa tenían que haber disfrutado de la entrega de la Copa. Un hecho que no se debía de haber producido ya que no hace falta recordar las edades de los chicos en edad benjamín. Que con muy poco se consigue ver una gran ilusión por parte de ellos.
 
Lo segundo, en relación al partido comentar que fue una lucha muy emocionante hasta el final del partido. Moncayo fue mejor en la primera parte con un gran puntería, y Dominicos superior en la segunda fallando ocasiones demasiado claras. Fue una lucha vibrante y en el que hay que reconocer el esfuerzo que ambos hicieron. Y sobretodo, esta vez sí, ambos queriendo jugar la pelota, que siempre es más agradable de ver.
 
Como siempre he pensado, las finales se deben de jugar con marcador y tiempo, para evitar posibles circunstancias que se puedan dar en los partidos de finales que sí son competitivos.
 
La verdad que el juego en estas edades, creo que debe importar más que el resultado. Importante es que haya habido tres campeones diferentes en las tres competiciones oficiales que se han jugado. Esta claro que jugadores con calidad los hay, y los que no tienen tanta hay que intentar que mejoren poco a poco; para la mejora de todos es importante que haya competitividad deportiva entre equipos. Esperemos que para el año que viene no se produzcan muchas fugas al fútbol 11 y podamos todos seguir al año que viene, estos grupos más lo de segundo año, compitiendo de forma sana y con la intención de ser equipos que jueguen la pelota. Que todos saldremos beneficiados. Una buena competición nos hará mejores a todos.
 
Ya solo me queda felicitar al campeón, Moncayo. Y comentar que esta vez sí, me ha gustado la intención que han tenido de jugar la pelota y encima con mayor premio de haber conseguido la victoria.
Enhorabuena, ya que habéis hecho una copa impresionante ganando a rivales muy complicados.
 
Angel Liarte

whatsapp
Preguntar por WhatsApp Te respondo lo antes posible¡¡¡
X