Derrota por la minima de un gran Colo que dejo el pabellon bien alto en Compostela 4-3

Se acabo el sueño de Amesa Puesta colo en un partido que se definio en pequeños detalles pero que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. Los azulones llegaron a estar en ventaja durante gran parte del partido acabando la primera mitad con un prometedor 0-2…

El partido comenzó muy igualado y abierto para ambos equipos, sin que la posesión fuese clara para ninguno de los dos. Sin embargo, en una de las primeras llegadas del equipo zaragozano a portería, Adrián Gómez consiguió el primer tanto para su equipo, lo que generó mucha ansiedad entre los del Xacobeo Lobelle que perdieron la concentración. Los del Amesa Puesta  Colo se metieron en el partido y consiguieron hacer mucho daño en las transiciones, y tras varias ocasiones consiguieron el 0-2 a 8 minutos del final de la primera parte.

Los santiagueses condicionados por las faltas, reaccionaron hacia el final de la primera parte metiéndose más hacia atrás, dominando mejor el balón y teniendo más posesión.

Tras llegar al descanso con 0-2 en el marcador, el Xacobeo Lobelle saltó en la segunda parte con ganas de remontar y logró el 1-2 en el primer minuto a manos de Pablo Tallón, lo que hizo generar mucha confianza entre los compostelanos.

Sin embargo, una polémica expulsión de Morgade en el minuto 27 en una acción sin balón, puso a los de Adrián Martiño en inferioridad numérica. El Amesa Puesta Colo supo aprovechar esta superioridad y Juan Pablo Borda consiguió el 1-3 para los zaragozanos. Con igualdad de nuevo en la pista, el Xacobeo Lobelle reaccionó rápidamente y un minuto después, Álex recortó distancias para su equipo, lo que metió de nuevo en el partido a los santiagueses. Los últimos minutos fueron casi totalmente del Xacobeo Lobelle, que poco después logró el empate a 3 con un gol de Durán.

Amesa Puesta  Colo acusó el cansancio y los compostelanos fueron muy superiores, generando ocasiones y teniendo la posesión del balón. El 4-3 fue obra de nuevo de Durán y aunque el Amesa Puesta  Colo arriesgó con portero jugador en los últimos 3 minutos, apenas consiguieron un ataque, lo que supuso la victoria final del Xacobeo Lobelle ante una afición volcada con su equipo juvenil.
 

Ficha del partido:
Xacobeo Lobelle: Sergio, Martín, Morgade, Durán y David Pazos (cinco inicial), Álex, Dani, Gianzo, Cysko, Modes y Pablo Tallón
Amesa Puesta Colo : Borja Andrés, Guillermo Gracia, Jorge Bernad, Ivan Loban y Juan Pablo Borda (cinco inicial), Adrián Gómez, Sergio Meseguer, Sergio Lozano y Willy Moreno
Goles: 0-1 Adrián Gómez (min 7), 0-2 Willy Moreno (min 12), 1-2 Pablo Tallón (min 21), 1-3 Juan Pablo Borda (min 27), 2-3 Álex (min 28), 3-3 Durán (min 31), 4-3 Durán (min 35).
Árbitros: Fidel González Armada y Jesús Montero Garrido
Amonestaciones: Amarilla a Álex y Morgade del Xacobeo Lobelle y a Sergio Meseguer y Juan Pablo Borda del Amesa Puesta  Colo Zaragoza. Roja a Morgade.

 

 

Entradas relacionadas