Futbol Sala Nacional B : Javier Esteban nos cuenta sus sensaciones sobre el partido mas interesante de la Nacional B

Buen partido , el que pudimos presenciar en la Granja el Sábado de la Nacional B , entre los dos mas claros aspirantes al titulo , Sala Zaragoza y Cadrete . Y lo cierto que el partido no defraudó a la repleta grada del pabellón que lucia sus mejores galas.

El partido , durante el primer instante , con dos defensas que trataban de robar el balón desde los primeros metros del equipo contrario , fue una batalla sin descanso en ambas áreas , sacando lo mejor de cada escuadra sobresaliendo la actuación de ambos porteros , Iza en Cadrete y David Martinez en Sala Zaragoza. Venia Sala Zaragoza con la sensible baja de Richi , que sinceramente , no echamos de menos por la buena actitud y la entrega de todo el combinado salista. La primera parte terminó 0-0 , mas por el acierto de ambos porteros y la agresividad defensiva de todos los jugadores que por el desacierto de las delanteras ,porque ocasiones las hubo y si hubiera quedado esta primera parte empatada a tres con seis goles ..nadie se hubiera sorprendido. No fue así y los jugadores se marcharon a los vestuarios con el empate inicial.

La segunda parte , un calco de la primera , si bien el partido tácticamente ofreció poco , puesto que ambos equipos sabían que se jugaban mucho , la vistosidad del mismo no se vio empañada por la fuerza , el empuje , las ganas que derrocharon ambos equipos . Jugadores como Iza , Luís , Jaime Jiménez y un esplendido Cubeles rayaron a gran altura durante todo el partido en el lado de Cadrete , Mientras que por el conjunto salista , Edu Duato (que hizo  nos olvidáramos de su Hermano Richi ) , Javi Corella , Cesar , Monchi Victor Velasco y el incombustible Le , dieron replica mas que suficiente a la escuadra rival.

Dejamos en capitulo aparte , porque lo merece el jugador del partido : Jesús , capitán de Cadrete, jugador rápido,  incisivo con hambre de gol y que ayer fue capaz de darle la ventaja a su rival , en varios fallos defensivos (alguno le costó un gol a su equipo ) casi infantiles ,poniendo  el marcador franco para Sala Zaragoza por dos a cero , obra de Cesar y Javi Corella y abanderar la remontada de su equipo en los minutos finales , disparando a gol desde cualquier posición imaginable y marcando los dos goles de su equipo. así que ya lo ven lo que le quito en defensa se lo dio en ataque , y digo esto , porque uno , que ya esta curado de espanto de ver jugadores  , ha visto como jugadores como este , de una gran calidad técnica y talento ofensivo no son capaces de progresar porque «olvidan» sus tareas defensivas …¿de que nos sirve un jugador que es capaz de meter goles si luego los regala a su rival por mala defensa?. Dicho desde el aprecio a un buen jugador , si es capaz de centrar sus esfuerzos en mejorar su defensa , lo «otro» le es innato y podemos estar ante un jugador de futuro en alguna categoría mas alta…

Pues como decíamos, buen partido bien llevado por ambos entrenadores , aunque con algun fallo en la rotacion de Cadrete mediada la segunda parte que dejo al equipo algo cojo en defensa y algun cambio inapropiado en los momentos claves del partido por parte de Sala Zaragoza que al final tuvo consecuencias en el marcador .  al final empate merecido por ambos porque ambos merecieron la victoria , hasta tal punto que faltaban segundos para acabar y los dos buscaban la victoria como si el partido acabará de empezar…

Javier Esteban

Entradas relacionadas