El jugador que pasa hoy por nuestro cuestionario es jugador de Alcañiz futbol sala y en estos momentos es el maximo goleador de su equipo , se trata de Pablo Moreira

¿Fue complicado el habituarse a la liga nacional juvenil?

La verdad es que si, es una liga muy fuerte y competitiva en la cual entrábamos como novatos y habituarse al ritmo de entrenamientos y desplazamientos fuera de casa fue algo que al principio nos costó asimilar. Prácticamente todos nosotros veníamos de ligas locales y comarcales, así que el cambio a nacional se notó bastante. Actualmente el grupo ya conoce muy bien la liga y sabe el tipo de trabajo que ésta exige.

¿Cómo se lleva el venir cada 15 días, aproximadamente a Zaragoza?
 
Como he comentado antes, al principio nos costó asimilar estos desplazamientos. En muchas ocasiones los horarios no son los más adecuados y el equipo se ve obligado a levantarse muy temprano para llegar con cierto margen de tiempo al partido, pero es algo que supongo que al resto de equipos también les toca hacer cuando visitan nuestro campo. Por lo tanto, desplazarse a Zaragoza y alrededores, no es algo que actualmente nos afecte demasiado.

¿Cómo calificarías la temporada que está haciendo el Alcañiz?

A pesar de la baja de uno de nuestros mejores jugadores, Jano López, supimos reponernos de su pérdida y adaptarnos a la situación. En mi opinión el equipo que tenemos ahora ha mejorado mucho en relación con el que empezó. Nuestra defensa no estaba bien asentada en el campo y eso lo sufrimos en muchos de nuestros primeros encuentros, por ejemplo contra Colo. Conforme fue avanzando la liga mejoramos muchos aspectos y ahora creo que nuestra defensa esta mucho mejor definida y nuestro nivel de juego ha aumentado considerablemente. Dicho esto, la temporada no la calificaría como mala, pero tampoco como buena. Se nos han escapado en los últimos minutos, muchos partidos que teníamos ganados y eso ha sido un factor bastante determinante respecto a nuestra posición en la tabla.

¿Cómo describirías a tu equipo?

Considero que tenemos un equipo que lucha todos los balones hasta el final y sobre todo sale con muchísimas ganas de jugar a fútbol y dar lo mejor de sí mismo, que bajo mi punto de vista es algo que todos los equipos deberían hacer. No tenemos gran calidad de juego a la hora de sacar el balón pero hemos conseguido una defensa en zona bastante segura. Al comienzo de la liga no estábamos acostumbrados a jugar unos con otros pero ahora ya conocemos muy bien los movimientos del compañero.

¿Cómo crees que será el partido contra Ebrosala?

Seguro que es un partido muy difícil ya que ellos tienen un buen equipo y en la clasificación van muy arriba, pero nunca se sabe, aquí en Alcañiz ya les dimos un pequeño susto empatándoles a 2 y seguro que lo recuerdan muy bien. Por eso creo que va a ser un partido bastante emocionante, en el que ambos conjuntos se dejarán la piel en el campo.

Habeis mejorado mucho con relación a la primera vuelta ¿a qué crees que se debe?

Yo creo que se debe al paso del tiempo en la liga, poco a poco hemos ido adaptándonos al juego de los rivales y encontrando la mejor manera de afrontar los partidos plantando cara y no como en los primeros encuentros que no encontrábamos nuestro sitio en el campo. La propia experiencia de jugar semana tras semana, ha hecho que vayamos ganando confianza y podamos responder mejor en el campo, jugando como sabemos. Al día de hoy, creo que somos un equipo bien definido y al que no se le gana fácilmente.

¿Crees que al final podeis quedaros fuera de los puestos de descenso?

Vemos más cerca la salvación gracias a la victoria contra Cadrete, pero sabemos que estamos en una situación muy complicada. Aún así estoy seguro de que el equipo luchará todos los partidos como si fueran el último e intentará salir de los puestos de descenso.

¿En casa os sentis más fuerte junto a vuestra afición, ¿a qué puede deberse?

Es cierto que en casa nos sentimos más fuertes, la afición se portó bastante bien en algunos partidos claves para el equipo y eso nos ha dado mucha fuerza. Además la pista, el pabellón, el ambiente, hace que saquemos lo mejor de nosotros y probablemente nos hace llegar a balones que fuera de casa no llegaríamos. Así que el equipo cuando juega en casa ya tiene una mentalidad muy positiva de cara al encuentro.

 

whatsapp
Preguntar por WhatsApp Te respondo lo antes posible¡¡¡
X