FUTBOL SALA SEGUNDA B G-II : EL LAUBURU RESCATA UN PUNTO EN UN GRAN FINAL DE PARTIDO (3-3)

Gran partido de fútbol sala el que se pudo disfrutar el sábado en Belabieta, de los denominados que “hacen afición”. Tras una primera parte más fría y con dos equipos que se respetaban, la segunda fué un torbellino de ocasiones, de goles, de alternativas, de discutidas decisiones arbitrales y de un final de infarto, donde el empate no contentó a ninguno de los dos equipos.

El partido comenzaba con dos planteamientos bien diferentes, con los locales trabajando una defensa en altura que complicaba la salida de balón del San Juan; por su parte, los pamplonicas cedieron el balón y se defendían en media pista buscando el error piparrero y salir a la contra. De esta forma, parecía que ninguno de los dos equipos quería conceder facilidades al rival y las defensas se imponían a los ataques. Pero mediado este primer período, Javier Pulido sacaba petróleo de un balón apretado cerca de la portería rival, robando el balón y batiendo por bajo a Joseba estableciendo el 0-1. A partir de aquí, Lauburu fué en busca del empate, triangulando bien en la zona de creación y llegando en varias ocasiones a la portería bien defendida por Javi Amezqueta. Pero finalmente llegó el 1-1; en otra gran salida de presión en la que colaboró todo el equipo, le llegaba el balón a Zumeta que encaró la portería pamplonica y batía con calidad al portero por alto. A partir de aquí, ambos equipos intentaron adelantarse en el marcador, pero tuvieron que retirarse a vestuarios con el empate a 1.

El paso por los vestuarios cambió el escenario de la primera parte, y ambos equipos se lanzaron en busca de la victoria. Las ocasiones y aproximaciones a ambas porterías cada vez eran más frecuentes, y des esta forma fué San Juan quien logró adelantarse primero. En una salida de córner, y tras varios rechaces, Mikel Marín lograba llevar el balón a la red en boca de gol. Un minuto después tuvo Andoni Carlosena el empate, pero su remate dentro del área se iba alto. En la siguiente, tras una falta muy discutida por los locales, José María subía el 1-3 al marcador, dejando muy tocados a los ibartarras. Nada más lejos de la realidad, Lauburu volvió a ponerse el mono de trabajo y cogió el dominio del balón. Así, tras una gran diagonal lanzada por Beñat habilitaba a Oihan en inmejorable posición para encarar la portería navarra y acortar distancias logrando el 2-3 en tiro raso. Todavía faltaban 8 minutos y estaban las espadas en todo lo alto. Pero una nueva dudosa decisión arbitral, enviaba con roja directa a Garmen a los vestuarios y dejaba a Lauburu con dos minutos de inferioridad. El San Juan embotelló a los piparreros en su portería pero no consiguió batir la portería gracias a las intervenciones de Zuhaitz, de los defensores, y hasta de los palos. Pero el éxtasis llegó a la grada morada cuando, todavía defendiendo en inferioridad, Andoni Carlosena robaba en campo rival y cedía a Aitzol para establecer el tan ansiado empate a 3. Los últimos minutos Alfredo Hualde apostaba por la victoria jugando y arriesgando con el juego de 5. Estuvieron a punto de lograr el gol de la victoria, pero en esta ocasión fué Javi Amezqueta el que se convirtió en protagonista manteniendo el empate en el marcador.

Un punto con sabor agridulce, ya que después de verse dos veces por detrás en el marcador, se logra empatar, pero que en los últimos minutos también se pudo lograr la victoria. Hay que quedarse con las buenas sensaciones del final del partido y seguir trabajando para intentar ir acercándose a los puestos cabeceros. No será nada fácil, pues la próxima semana Lauburu disputará el derby de Tolosaldea frente a Laskorain en Usabal.

Elige MORADO, elige LAUBURU.

GOAZEN LAUBURU K.E. IBARRA!!!!!

DETALLES DEL PARTIDO 

LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, A. Carlosena, Aitzol (1), J. Saldise y Beñat Aldalur.

También jugaron: Oihan (1), Zumeta (1), Adri, Garmen, Dani G., A. Aguirrezabala y Zuhaitz.

AD SAN JUAN – DONIBANE KE: Javi Amezqueta, Igor, Javi Oroz, José Maria y Yago.

También jugaron: Marin, Tore, Pulido, Julen Eseverri, Guille, Román y Adrián.

TARJETAS AMARILLAS: A. Carlosena, A. Aguirrezabala y A. Zumeta (LAUBURU K.E. IBARRA) / Tore, Román, Guille y Yago (AD SAN JUAN)

GOLES 

0-1 MIN 10 Pulido

    1. MIN 14 Zumeta

DESCANSO

1-2 MIN 25 Marin

1-3 MIN 28 José María

2-3 MIN 32 Oihan

3-3 MIN 35 Aitzol

ARBITROS 

Iván Santos Fernandez (Comité Aragonés) 

Eduardo Sierra Gimeno (Comité Aragonés)

 

CRONOMETRADOR 

Verónica Dos Anjos de Celis (Comité Guipuzkoano)

 

En el sorteo del descanso la persona agraciada con una cena para dos personas en el Bar Restaurante BENTA ALDEA fué “Itxaso Mendigain”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.