Ana Etayo, primera incorporación de Sala Zaragoza

  • La portera navarra, campeona de España y de Europa con el STV Roldán e internacional con la Selección Española, se convierte en la primera incorporación del club aragonés para la temporada 2020-2021.

23 de junio de 2020.- Ana Etayo Garde (Pamplona, 1995) se convierte en el primer fichaje de Sala Zaragoza para la próxima campaña. La jugadora navarra llega al club aragonés para apuntalar la portería zaragozana contrastada como una de las mejores guardametas de la categoría y del panorama internacional.

A sus 24 años, Etayo acumula ocho temporadas compitiendo en Primera División, desde que debutara en 2011 con la camiseta del Lacturale Orvina en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Móstoles y Roldán, equipos en los que la portera navarra ha completado tres temporadas en cada uno, han sido los otros dos clubes que la han disfrutado en la categoría.

Etayo fue llamada por la Selección Española de fútbol sala femenino por primera vez con 18 años, siendo posteriormente una habitual en las convocatorias. A nivel de clubes, fue campeona de la liga española en la temporada 2017-2018 con el Jimbee Roldán. Al año siguiente, se proclamaría campeona de Europa de clubes con el equipo murciano.

Estos logros colectivos le hicieron estar nominada a varios premios individuales, siendo considerada en 2018 como la séptima mejor portera del mundo y segunda mejor portera de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

whatsapp
Preguntar por WhatsApp Te respondo lo antes posible¡¡¡
X