CAMPEONATO DE ESPAÑA FUTSAL CATEGORÍA INFANTIL FEMENINA.aragón ya tienen un campeon de España

INTERSALA PROMESAS ZARAGOZA CAMPEÓN DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA INFANTIL FEMENINO.


Difícil de explicar lo vivido en el Polideportivo Guillermo Cortés de Santander este mediodía. Sobre todo porque nunca se está preparado para ser Campeón de España y más si 7 de tus 11 jugadoras son de primer año, pero con jugadoras de tanto nivel y con tanta pasión por el Futsal pues todo es más fácil. Ellas solas hacen que todos los demás seamos pequeños.


Ante un pabellón entregado con sus respectivos equipos, pancartas, bombos, bocinas, etc,... las jugadoras zaragozanas simplemente lo bordaron. En la charla previa sólo se les pidió concentración y minimizar los errores, todo ello para evitar el juego determinante de varias jugadoras catalanas que ayer tarde pasaron por encima de un conjunto murciano de gran nivel, Comunidad Autónoma la murciana acostumbrada a llevarse siempre los títulos tanto de selecciones como de clubes.
El equipo de Mataró esperó siempre en media cancha, y a diferencia de lo visto en la semifinal, no fue capaz de generar ocasiones gracias a una defensa formidable de las mañas, con rápidos repliegues y constantes ayudas, destacando la increible aportación de unas niñas que aunque han completado su segunda temporada con nosotros estrenaban este año categoría. Estuvieron perfectas, desesperando el juego catalán que no encontraba espacios pese a su buen juego de elaboración.
En el minuto 9 de la primera mitad apareció Lucía y de gran disparo abrió el marcador provocando el éxtasis en la grada maña, así se llegó al descanso.
En la segunda mitad planteamientos similares, el tiempo corre a favor del Inter y Ariday marca en el segundo palo tras una gran asistencia de Lucía. La tranquilidad duró unos minutos ya que Mataró marca el 2-1 de fuerte disparo pero hoy era nuestro día. Y el de Irene. Nuestra pequeña estrella se hizo con los galones y dirigió a sus compañeras con una maestría difícil de entender a esta edad. Lo hizo todo y todo bien, una jugadora de otra galaxia, que provocó continuamente la confusión en el equipo catalán con sus continuos cambios de ritmo, y apareciendo siempre en el momento y lugar en que era preciso.
De gran jugada personal, Ariday marca tras deshacerse de dos defensoras en el último cuarto de pista. El ambiente en la grada es ya increible, con la afición cántabra apoyando también al cuadro zaragozano.
A falta de dos minutos InterSala, después de varias intervenciones de Izarbe (decisiva en todo el Campeonato) marca el cuarto sentenciando la Final.
Enhorabuena a las campeonas, que han superado la Final jugada el pasado año en Madrid por una generación anterior que parecía irrepetible. No ha sido así.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HABÉIS HECHO LLEGAR VUESTRAS FELICITACIONES Y PALABRAS DE APOYO. GRACIAS.

Jose Alfonse Perez Ferrer